Nuestra Historia
Inicios
En Bahía de Caraquez, provincia de Manabí, José Benito Salame Hidrovo crea la Droguería Caráquez. Comercializaba, al por mayor y al por menor, productos químicos, farmacéuticos y cosméticos. Sus primeros productos fueron: Mentol Chino, Menticol, ungüento Kurador, y Nodor, que llegaron a ser líderes en el mercado. Trabajó en su droguería de Manabí por 18 años hasta que decidió irse a Guayaquil y abrir un laboratorio.
Laboratorio
José Salame crea la Droguería Caraquez y Laboratorio Farmacéutico Industrial S.A. (Drocaras).
Comienza su producción
Sus productos, para esa época ya eran conocidos y se vendían nacionalmente. El local era de 525 metros cuadrados y se ubicaba en la calle Rocafuerte. Se elaboraba, preparaba, envasaba y empacaba toda clase de productos.
Sigue progresando
La empresa era más grande, tenía 30 empleados que se repartían siendo: obreros, técnicos, personal de administración, bodega y ventas. Surgieron nuevos productos, como el agua de colonia y la brillantina. José creo la Caravana Drocaras, valiosa herramienta de mercadeo.
Pinoklin
Drocaras revoluciona el mercado de desinfectantes de pisos ecuatoriano creando la marca Pinoklin, reemplazante de la Creolina.
Nueva Planta
Debido al aumento constante en las ventas, el local se volvió insuficiente; lo que hizo que se trasladen a una nueva planta ubicada en Mapasingue, en la vía Daule. Su terreno era de más de 5.000 metros cuadrados.
Primera Alianza Deportiva
La marca de Drocaras “Ataka” es la primera marca en estar en una camiseta de un equipo de fútbol en Ecuador.
Una Nueva Dirección
Luego de la adquisición de sus marcas líderes por parte de una corporación transnacional, Drocaras cambia su estrategia y se dedica a hacer crecer el resto de sus marcas. Además, usa su experiencia para producir marcas privadas para terceros.
Nuevas Marcas
Sani y Micöz, reconocidas marcas de cuidado personal, son creadas.
Nuevas instalaciones
Drocaras se muda a otra planta en la vía Duran-Yaguachi.